Ponemos fin a el curso y me gustaría realizar una valoración
general de la asignatura Matemáticas y su Didáctica III como despedida.
Llega el final del curso, nuestras últimas clases de la
carrera y te pones a valorar como ha
sido el progreso a lo largo de estos 4 años. Pienso que aunque ha sido duro por
la gran cantidad de trabajos, programaciones y prácticas, todo el trabajo ha
tenido una recompensa merecida.
De esta asignatura me quedo con la parte práctica, pues es
donde más he aprendido y donde me he dado cuenta de la importancia de tener
claros los contenidos para conseguir una intervención en el aula adecuada.
Con el proyecto estadístico, me ha quedado claro que cualquier tema de actualidad e interés es bueno para trabajar la estadística, e incluso suficiente para realizar una Unidad Didáctica adaptada a los niños con actividades colaborativas y lúdicas, aprendiendo así de forma innovadora e interdisciplinar.
Con el proyecto estadístico, me ha quedado claro que cualquier tema de actualidad e interés es bueno para trabajar la estadística, e incluso suficiente para realizar una Unidad Didáctica adaptada a los niños con actividades colaborativas y lúdicas, aprendiendo así de forma innovadora e interdisciplinar.
En concreto, con esta última asignatura Matemáticas y su
Didáctica III, que tiene una relación directa con las dos anteriores, creo que
he aprendido la importancia de la estadística y probabilidad en el aula. Normalmente,
es un tema que muchas veces no se le da la relevancia que necesita, pero nos
encontramos inmersos en una sociedad donde la probabilidad y estadística están
presentes.
Creo que desde la escuela y como futuros docentes tenemos que
impartir estos conocimientos desde el ámbito práctico, observando periódicos,
noticias en televisión, realizando estudios estadísticos adecuados a la edad
del alumnado.
" Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
(Albert Einstein)
No hay comentarios:
Publicar un comentario