Esta semana, hemos realizado un prueba en clase de forma individual para ver algunos conceptos y problemas trabajados en clases teóricas y prácticas.
Ha sido una prueba muy buena para ver todo lo que hemos adquirido a lo largo del curso y también nos ha servido para repasar las prácticas realizadas en clase.
De esta forma, tomamos conciencia de aquello que hemos aprendido y lo que todavía no nos ha quedado claro para estudiar de forma más eficaz y exitosa.
En esta práctica, teníamos que completar tablas con frecuencias absolutas y relativas, realizar gráficos estadísticos adecuados a las tablas de frecuencias y responder preguntas en relación a los experimentos.
Por otro lado, una de las actividades estaba relacionada con la probabilidad de personas que poseían móviles y para obtener una estimación más precisa, nos ofrecieron una tabla con los resultados obtenidos en 100 muestras de tamaño 20.
Al establecer la longitud de intervalo en el ejercicio 2.a, la mayoría de los compañeros que realizamos esta prueba fallamos, pues los intervalos los fuimos dividiendo sin tener en cuenta que lo que teníamos que hacer era ajustarlos, no dividirlos. De esta forma, podemos ver mejor la diferencia entre los intervalos. Lo lógico sería que el número de personas con porcentajes más cercanos al real fueran del 12-16.
Además, el último ejercicio relacionado con la probabilidad de lanzar dos dados de forma simultánea y calcular la diferencia de los números resultantes, las posibilidades que teníamos eran varias:
1,1/2-2/3-3/4-4/5-5/6-6/à de diferencia 0
2-1/3-2/4-3/5-4/6-5à diferencia 1
3-1/4-2/5-3/6-4à diferencia 2
4-1/5-2/6-3à diferencia 3
5-1/6-2à diferencia 4
6-1à diferencia 5
Los dos sucesos
son independientes, si en un dado te sale 1, no condiciona el resultado que
salga en el otro lado. Por lo tanto tiene las mismas probabilidades en salir
del 1-6.
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