El comercio español, se ha unido al Black Friday, una fiesta sin ninguna tradición en España, pero que favorece mucho al comercio y a los compradores debido a las buenas ofertas que ofrecen en las vísperas de Navidad.
Aproximadamente un 87,8 % aprovechará esta oportunidad para comprar, de los cuales más de la mitad aprovechan para las compras navideñas.
Aun así, muchas de estas compras son innecesarias, se compran cosas que no necesitamos ni tenemos pensado comprar. Por ello, a pesar de las buenas ofertas hay que tener fuerza de voluntad para comprar lo necesario.
En el año 2015, solamente aprovecharon las ofertas del Black Friday para las compras navideñas un 44,7 %, una cifra que ha aumentado notablemente en el año 2016.
Según la revista El Economista, los productos con una mayor intención de compra han sido los siguientes:
Además, cada vez los compradores tienen más confianza en las compras online y esto se nota en las tiendas y en las compras de este último Black Friday.
Los porcentajes de las compras online y las compras en la tienda física son las siguientes:
- 45,8% Buscará u comprará los productos de forma online
- 27,4% Buscará y comprará en tiendas físicas
- 19,2% mirará por internet pero comprará en tiendas físicas
- 7,7% los buscará en tiendas físicas y comprará por internet
Los porcentajes por comunidad autónoma que comprarán únicamente por internet según la revista El Economista, son los siguientes:
En definitiva, podemos ver como la compra online cada día es mas frecuente tanto en jóvenes como en adultos. Las CCAA que más uso hacen de internet para comprar artículos son Extremadura con un 57,1%, Navarra con un 53,3% y Galicia con un 51,8%. Las comunidades que menos compran por internet son Canarias con un 22,4%, La Rioja con un 28,0% y Murcia con un 32,5%.
Con esta noticia, podemos observar una vez más, como la estadística se encuentra presente en nuestra sociedad y es imprescindible para observar y analizar la evolución en algunos aspectos, como por ejemplo las compras navideñas, las comunidades autónomas que compran, los productos que son más solicitados, etc.
Enlace de la noticia : http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7977607/11/16/La-locura-por-el-Black-Friday-2016-en-datos-Por-que-tiene-tanto-exito-el-viernes-negro-en-Espana.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario